¿Cuáles son los nueve obstáculos que debemos vencer? (parte 1)

La oración es un medio para comprender las calamidades y dificultades que se nos presentan. Éstas son problemas los cuales si los llevamos a Dios en una actitud sincera de oración, se pueden resolver y se convierten en peldaños para llegar a una mayor comprensión de la Voluntad Divina.

1. La Indiferencia:

Toda indiferencia en nuestro corazón debe convertirse en amor – amor por todas las criaturas de Dios, así como por las cosas de valor eterno. La indiferencia engendra deterioro. El silencio conduce a empeoramiento. La irreflexión conduce al olvido.

2.La Duda:

La duda es ese estado mental que nos hace vacilar y rechazar la Verdad obstinadamente o permanecer en una condición de descreimiento, indecisión o falta de convicción. Vemos en el mundo material como es imposible llegar a cualquier lado si dudamos. La duda debe convertirse en fe para poder avanzar.

3.La inquietud:

Se trata de una constante laboriosidad del cuerpo, mente y alma, como las inquietas olas del mar. Hay una constante ansiedad de cambio, una incertidumbre del alma. Esta inquietud interna debe cambiarse por una tranquilidad del alma la cual nos da paz y nos libra de toda influencia perturbadora.

4.La Indisciplina:

Se trata del alejamiento de una conducta debida. Se trata de la conciencia desobediente, insegura o vacilante la cual no nos lleva a ninguna parte.

Ruth Moffett, Do'a – On the Wings of Prayer, p. 10-13 (traducción de cortesía)

128

índice

el próximo tema

el tema corriente

el tema previo

el índice de contenidos

de hacerse Bahá'i

Página licencia: CC BY-NC-SA 3.0