¿Cuáles son los nueve obstáculos que debemos vencer? (parte 2)

5.La impaciencia:

Se trata de la falta de disposición a soportar demoras y obstáculos. Uno no puede obtener la plena percepción espiritual hasta que se obtenga esa cualidad celestial: la paciencia.

6. El descontento:

A veces hay cosas que no tienen remedio y crean esta actitud poco agraciada. Mediante el espíritu de la aquiescencia, la cual es ceder con gracia a condiciones que por ahora no pueden cambiarse, poco a poco seremos ayudados a aceptar la Voluntad divina.

7.La irresolución:

La irresolución revela una debilidad de voluntad y una falta de determinación. No es pasajero, como lo es la indecisión, sino un rasgo de carácter que debe ser transformado en firmeza. Este paso precede la acción.

8.El egoísmo:

Se trata de una de las características humanas que más aversión causan. No debe confundirse con la confianza en sí mismo. El egoísta es mezquino y lleno de sí mismo. Solamente cuando lleguemos a ser magnánimos, nos volvemos más conscientes de Dios.

9.La ignorancia:

Se trata de uno de los mayores obstáculos en el camino de la percepción espiritual. Es la causa de la mayoría de los otros escollos en nuestro camino. Solamente a través del conocimiento Dios podemos perfeccionarnos y acercarnos a la Fuente Pura.

Ruth Moffett, Do'a – On the Wings of Prayer, p. 10-13 (traducción de cortesía)

129

índice

el próximo tema

el tema corriente

el tema previo

el índice de contenidos

de hacerse Bahá'i

Página licencia: CC BY-NC-SA 3.0