De Corazóna Corazón

logo.png

Los Principios Bahá'is

La Fe Bahá'í es la más nueva de las religiones mundiales. No hace mucho que el público reconoce que, de hecho, se trata de una religión importante. digna de estudio y reflexión.

La Fe Bahá'í se inició en Persia (hoy, Irán) a mediados del siglo diecinueve. Fue precedida por la Fe Babí, fundada en 1844 por el Báb, título que significa «Puerta». Él anunció el advenimiento de un nuevo Profeta de Dios, como Juan Bautista había anunciado la venida de Jesucristo. En 1863, un distinguido noble persa anunció no solamente ser el prometido del Báb, sino el Prometido de todas las religiones del mundo, quien iniciaría una era de paz para toda la humanidad. Asumió el título Bahá'u'lláh, el cual quiere decir «Gloria de Dios».

Bahá'u'lláh hizo un llamado a hombres y mujeres para que abandonaran sus prejuicios y reconocieran la hermandad de toda la humanidad como hijos de un solo Dios amoroso. Dijo que había llegado la hora para que la humanidad se uniera bajo una Fe común. Reveló el plan para una civilización mundial a levantarse sobre una base de amor y justicia.

En las páginas siguientes usted encontrará algunas de las enseñanzas más fundamentales de Bahá'u'lláh.

Gente de todos los antecedentes, como bahá'is, se están esforzando superar las divisiones y prejuicios del mundo para ser amigos y siervos de toda la humanidad.

índice

el próximo tema

el tema corriente

el tema previo

el índice de contenidos

de hacerse Bahá'i

Página licencia: CC BY-NC-SA 3.0

19