¿Cuáles son las características del sendero del asombro?
¡Oh amigo!, el corazón es la morada de misterios eternos, no la conviertas en hogar de caprichos pasajeros; ni derroches el tesoro de tu preciada vida ocupándolo en este mundo fugaz.
…en este Valle el viajero se ve envuelto en la confusión, aunque a los ojos de aquel que alcanzó, tales maravillas sean apreciadas y bienamadas.
¿Te consideras sólo una débil forma, cuando dentro de ti está plegado el universo? Por consiguiente, debemos esforzarnos por destruir la condición animal hasta que el significado de lo humano haya salido a la luz.
Por cierto, ¡oh hermano!, si ponderamos cada cosa seremos testigos de infinitas sabidurías perfectas y aprenderemos una infinidad de verdades nuevas y maravillosas.
Luego de recorrer los planos del contento más puro, el caminante llega al VALLE DEL ASOMBRO y es lanzado al océano de la grandeza, creciendo su asombro a cada instante. Ora ve la condición de riqueza como la misma pobreza y la esencia de la libertad como impotencia cabal. Ora queda atónito ante la belleza del Todo Glorioso. Y nuevamente se siente cansado de su propia vida.
Bahá'u'lláh, Los siete valles, p. 56
222
índice
el próximo tema
el tema corriente
el tema previo
el índice de contenidos
de hacerse Bahá'i
Página licencia: CC BY-NC-SA 3.0
índice
el próximo tema
el tema corriente
el tema previo
el índice de contenidos
de hacerse Bahá'i
Página licencia: CC BY-NC-SA 3.0