¿Puede ser bahá'i una persona homosexual?
Las enseñanzas bahá'is sobre la moral sexual se centran en el matrimonio y la familia en cuanto cimiento de toda la estructura de la sociedad humana, y están diseñadas para proteger y fortalecer esa divina institución. Por consiguiente, la ley bahá'i sólo considera lícitas las relaciones sexuales que tienen lugar entre un hombre y la mujer con la que está casado.
Centro Mundial Bahá'i, El Kitáb-i-Aqdás – Notas, p. 271
Por muy leal y elevado que sea el amor entre dos personas del mismo sexo, está mal permitir que halle su expresión en actos sexuales.
En nombre de Shoghi Effendi, citado por el Centro Mundial Bahá'i:
El Kitáb-i-Aqdás – Notas, p. 271
El considerar a los homosexuales con prejuicio o desdén sería totalmente contrario al espíritu de las enseñanzas bahá'is. Las puertas están abiertas para que toda la humanidad entre a la Causa de Dios, no importa sus actuales circunstancias; esta invitación se aplica a los homosexuales así como a cualquier persona que observe prácticas contrarias a las enseñanza bahá'is. Ligada con esta invitación está la expectativa que todo creyente hará un esfuerzo sincero y persistente por erradicar aquellos aspectos de su conducta que no se conformen a la Ley Divina.
En nombre de la Casa Universal de Justicia, 11 de setiembre de 1995. (traducción de cortesía)
250
índice
el próximo tema
el tema corriente
el tema previo
el índice de contenidos
de hacerse Bahá'i
Página licencia: CC BY-NC-SA 3.0