¿De qué manera Bahá'u'lláh se dirigió a la Reina Victoria de Gran Bretaña?
¡Oh reina de Londres! Inclina tu oído a la voz de tu Señor, el Señor de toda la humanidad[…]. Él, en verdad, ha venido al mundo en Su más grande gloria, y todo lo que ha sido mencionado en el Evangelio se ha cumplido[…].
Deja a un lado tu deseo y dirige tu corazón hacia tu Señor, el Antiguo de los Días. Hacemos mención de ti por amor de Dios, y deseamos que tu nombre sea exaltado por medio de tu recuerdo de Dios, el Creador del cielo y de la tierra[…]. Hemos sido informados de que tú has prohibido el comercio de esclavos, tanto de hombres como de mujeres. Esto, en verdad, es lo que Dios ha ordenado en esta maravillosa Revelación. Dios, verdaderamente, ha destinado una recompensa para ti, debido a esto[…].
También hemos oído que tú has confiado las riendas del consejo en manos de los representantes del pueblo. Tú, por cierto, has hecho bien, pues con ello se reforzarán los cimientos del edificio de tus asuntos y se apaciguarán los corazones de todos los que están bajo tu sombra, sean altos o humildes.
Bahá'u'lláh, La Proclamación de Bahá’u’lláh
índice
el próximo tema
el tema corriente
el tema previo
el índice de contenidos
481
de hacerse Bahá'i
Página licencia: CC BY-NC-SA 3.0