¿Qué escribió Bahá'u'lláh a los líderes religiosos del mundo?

¡Oh dirigentes de la religión! No peséis el Libro de Dios con las normas y ciencias que son corrientes entre vosotros, pues el propio Libro es la balanza infalible instaurada entre los hombres. En esta, la más perfecta balanza, debe pesarse todo lo que poseen los pueblos y razas de la Tierra, en tanto que la medida de su peso deberá ser comprobada de acuerdo con sus propias normas, si sólo lo supierais[…].

¡Oh vosotros, dirigentes de la religión! ¿Quién es el hombre entre vosotros que puede competir conmigo en visión o discernimiento? ¿Dónde se encuentra quien se atreva a sostener que es Mi igual en palabra o en sabiduría? ¡No, por mi Señor, el Todo Misericordioso! Todo lo que hay sobre la Tierra perecerá; y ésta es la faz de vuestro Señor, el Todopoderoso, el Bienamado[…].

¡Oh Concurso de religiosos! Cuando se enviaron Mis versos y se manifestaron Mis claros signos, Nosotros os encontramos tras los velos[…].

El religioso cuya conducta es recta y el sabio que es justo son como el espíritu para el cuerpo del mundo. Bienaventurado es aquel religioso cuya cabeza está engalanada con la corona de la justicia y cuyo templo está adornado con el ornamento de la equidad[…].

Bahá'u'lláh, La Proclamación de Bahá’u’lláh

índice

el próximo tema

el tema corriente

el tema previo

el índice de contenidos

483

de hacerse Bahá'i

Página licencia: CC BY-NC-SA 3.0