¿Qué escribió Bahá'u'lláh al emperador francés Napoleón III?

¡Oh rey de París! Di a los sacerdotes que no hagan sonar más las campanas. ¡Por Dios, el Verdadero! La Más Poderosa Campana ha aparecido en la forma de Aquel que es el Más Grande Nombre, y los dedos de la Voluntad de tu Señor, el Más Exaltado, el Altísimo, la tañen en Su nombre, el Todo Glorioso, en el cielo de la Inmortalidad. […] Di: Aquel que es el Incondicionado ya ha llegado, en las nubes de luz[…].

¡Oh rey! Oímos las palabras que dijiste en respuesta al zar de Rusia, en relación con la decisión que se tomó referente a la guerra (Guerra de Crimea)[…]. Tú dijiste: “Yacía dormido en mi lecho, cuando el llanto de los oprimidos, que se ahogaban en el Mar Negro, me despertó.” […] Atestiguamos que lo que te despertó no fue su clamor, sino la instigación de tus propias pasiones[…].

Por lo que has hecho, sobre tu reino vendrá confusión, y tu imperio pasará de tus manos, como castigo por lo que has hecho[…]. Por lo que has hecho, sobre tu reino vendrá confusión, y tu imperio pasará de tus manos, como castigo por lo que has hecho[…].

Bahá'u'lláh, La Proclamación de Bahá’u’lláh

índice

el próximo tema

el tema corriente

el tema previo

el índice de contenidos

484

de hacerse Bahá'i

Página licencia: CC BY-NC-SA 3.0