¿Qué escribió Bahá'u'lláh a Czar Alexander II de Rusia?

¡Oh zar de Rusia! Inclina tu oído a la voz de Dios, el Rey, el Santo, y vuélvete hacia el Paraíso,[…] Aquel que es el Padre ha llegado, y el Hijo (Jesús), en el valle santo, exclama: “¡Aquí estoy, aquí estoy, oh Señor, mi Dios!”, mientras el Sinaí gira alrededor de la Casa, y la Zarza Ardiente grita: “¡El Todo Munífico ha llegado montado sobre las nubes! Bendito aquel que se aproxima a Él, y ay de aquellos que están lejos[…]”.

Levántate en medio de los hombres en nombre de esta Causa que todo lo compele, y luego llama a las naciones hacia Dios, el Exaltado, el Grande. No seas de aquellos que llamaron a Dios por uno de Sus nombres, pero que, cuando apareció Aquel que es el Objeto de todos los nombres, Le negaron y se apartaron de Él, y, al fin, dictaron sentencia contra Él con manifiesta injusticia[…].

Yo soy Aquel a Quien la lengua de Isaías ha ensalzado, Aquel con Cuyo nombre fueron adornados la Torá y el Evangelio[…]. Bendito el rey cuya soberanía no le ha apartado de su Soberano y se ha vuelto hacia Dios con su corazón.

Bahá'u'lláh, La Proclamación de Bahá’u’lláh

índice

el próximo tema

el tema corriente

el tema previo

el índice de contenidos

487

de hacerse Bahá'i

Página licencia: CC BY-NC-SA 3.0