Manos de la Causa de Dios
© ComunidadInternacionalBahá’í
Las Manos de la Causa de Dios, Manos de la Causa, o (informalmente Manos), fueron un grupo selecto de bahá'ís, nombrados de por vida cuya función principal fue la de propagar y proteger a la Fe Bahá'í. A diferencia de los miembros de las instituciones elegidas y otras instituciones nombradas en la Fe Bahá'í, y a quienes sirven en esos puestos, se considera que las Manos han alcanzado una distinción especial por sus servicios a la Fe. (Hornby, 1983, #1079, p. 322)
Según la Voluntad y Testamento de ‘Abdu’l-Bahá, las Manos deben ser nombradas y designadas por el Guardián de la Causa de Dios y deben estar bajo su dirección y obedecer sus disposiciones. (Pp. 12-13)
Este título (Manos de la Causa) ya no se confiere. La última Mano de la Causa viviente fue `Alí-Muhammad Varqá (1911-2007). Ahora el trabajo de las Manos de la Causa lo cumple la institución de los Consejeros y sus Cuerpos Auxiliares.
En total, hubo cincuenta Manos de la Causa, cuatro de ellas fueron nombradas por Bahá'u'lláh, cuatro por ‘Abdu’l-Baháy cuarenta y dos por Shoghi Effendi, entre ellas, diez póstumamente. Vivían veintisiete Manos cuando falleció Shoghi Effendi en 1957.
en.wikipedia.org/wiki/Hands_of_the_Cause_of_God(traducción de cortesía)
índice
el próximo tema
el tema corriente
el tema previo
el índice de contenidos
511
de hacerse Bahá'i
Página licencia: CC BY-NC-SA 3.0