De Corazóna Corazón
La autenticidadde la Biblia
También hemos oído a varios de los necios de la tierra afirmar que el texto auténtico del Evangelio celestial no existe entre los cristianos, que ha ascendido al cielo. ¡Cuán penosamente han errado! ¡Cuán inconscientes son de que tal declaración imputa la más grave injusticia y tiranía a una benévola y amorosa Providencia! ¿Cómo podía Dios, después que el Sol de la belleza de Jesús había desaparecido de la vista de Su pueblo… hacer que desapareciera también Su santo Libro…?¡Nos refugiamos junto a Dios, a resguardo de lo que Sus criaturas han imaginado de Él!
Bahá'u'lláh, El Libro de la Certeza, pp. 60-61
…Los bahá'ís creemos que la Revelación de Dios está bajo Su cuidado y protección y que la esencia, o sea, el elemento esencial, de lo que Sus Manifestaciones quisieron transmitir, ha sido registrado y preservado en Sus Libros Sagrados. Sin embargo, como las palabras de los antiguos Profetas fueron anotadas en un tiempo posterior, no podemos afirmar categóricamente, como lo hacemos en el caso de los Escritos de Bahá'u'lláh, que las palabras y frases que se les atribuyen sean sus palabras exactas.
En nombre de la Casa Universal de Justicia, 14 de septiembre de 1987, “The Resurrection of Christ” (La Resurrección de Cristo) (traducción de cortesía)
índice
el próximo tema
el tema corriente
el tema previo
el índice de contenidos
de hacerse Bahá'i
Página licencia: CC BY-NC-SA 3.0
545