El calendario bahá'i

El año bahá'í consiste en 19 meses de 19 días cada uno (361 días), con la adición de “Los Días Intercalares” (cuatro en los años regulares y cinco en los años bisiestos) entre los meses dieciocho y diecinueve para ajustar el calendario al año solar . Los meses llevan los nombres de los atributos de Dios. El Año Nuevo bahá'í se fija astronómicamente y comienza con el equinoccio de marzo (21 de marzo). La Era Bahá'í comenzó con el año de la declaración del Báb (1844 dC).

La Fiesta Diecinueve Días:

Cada comunidad bahá'í celebra la Fiesta de Diecinueve Días en el primer día de cada mes bahá'í. La fiesta se constituye por sus aspectos devocional, administrativo y social y es el lugar primario de compañerismo y la toma de decisiones de la comunidad en cada localidad bahá'í. Debido a que el día bahá'í comienza al atardecer, en general la Fiesta de Diecinueve Días se celebra la noche antes del primer día del mes bahá'í, según el calendario gregoriano.

El mes de ayuno bahá'í:

El último mes del calendario bahá'í, del 2 al 20 de marzo, se dedica al ayuno. Durante este tiempo, los bahá'ís entre los 15 y 70 años de edad, no comen ni toman líquidos durante 19 días desde el amanecer hasta el atardecer y dedican tiempo a la oración y la meditación. Están exentos del ayuno los enfermos, las embarazadas, las madres lactantes, los viajeros en viajes extendidos y los que tienen trabajo físico arduo.

Días Sagrados bahá'ís:

En el transcurso del año hay nueve Días Sagrados durante los cuales los bahá'ís no trabajan. Estos días marcan los aniversarios claves de las Figuras Centrales de la Fe.

708

índice

el próximo tema

el tema corriente

el tema previo

el índice de contenidos

de hacerse Bahá'i

Página licencia: CC BY-NC-SA 3.0